Terapia individual para adultos

La terapia individual (sesiones individuales) es el tipo de intervención más frecuente en nuestra consulta. Permiten conocer al paciente en profundidad y crear un espacio de confianza y seguridad que alimente y favorezca la relación terapéutica. Con un enfoque integrador, atendiendo a las necesidades y características de cada persona, abordamos cada caso de manera única y con una atención especializada.

Tras conocer al paciente y sus circunstancias vitales a través de una minuciosa exploración psiquiátrica, acordamos el encuadre terapéutico y planteamos las mejores alternativas de tratamiento médico y psicoterapéutico. Cuando es necesaria la prescripción de psicofármacos, se recomienda un seguimiento periódico que permita realizar ajustes en el tratamiento, con el fin de alcanzar los mejores resultados posibles.

En algunos casos, además de las sesiones individuales puede considerarse necesario un abordaje global del problema a través de otros tipos de intervenciones (terapia de pareja, terapia familiar, grupal, técnicas específicas).

¿Quiere solicitar información o pedir cita previa? Llámenos ahora