Actividades terapéuticas

ATENCIÓN CORPORAL ACTIVA (FFC)
Fibromialgia, fatiga crónica y cefaleas.

Esta actividad está diseñada de forma específica para tratar de dar respuesta a las necesidades de pacientes que sufren de fibromialgia, fatiga crónica y otros tipos de dolor crónico.

Fomenta la autoconsciencia corporal y el bienestar general, a través de técnicas y ejercicios específicamente adaptados a las características físicas y sintomáticas de las personas que sufren estas patologías.

Incluyendo técnicas de conciliación psicocorporal, favorece la relación mente-cuerpo, algo fundamental en este perfil de pacientes.

Desde el punto de vista psicológico, también está dirigida a favorecer el manejo de la ansiedad, la regulación de emociones y la aceptación.

También podrá encontrar otras terapias como la Terapia de Conciliación Psicocorporal.

Terapia
ATENCIÓN CORPORAL ACTIVA
Manejo de ansiedad. Regulación de emociones. Autoestima. Equilibrio corporal.

Actividad dirigida al crecimiento personal y a la adquisición de habilidades para el manejo de síntomas de ansiedad y nerviosismo, control del estrés y regulación de emociones.

Muy apropiada para personas que sufren de estrés laboral y académico. Desde el punto de vista físico, también favorece el equilibrio corporal y la flexibilidad, disminuyendo las tensiones musculares y mejorando la movilidad general.

Esta actividad está dirigida a cualquier persona que desee potenciar su autoconocimiento así como mejorar su salud física y mental de forma global.

Terapia
NUESTRO MÉTODO

Con la convicción y la voluntad de ofrecer un tratamiento integral y exclusivo a nuestros pacientes, hemos diseñado unas novedosas actividades, que además de fomentar el bienestar global y el equilibrio cuerpo-mente, tratan de ayudar de forma específica en el abordaje de síntomas asociados a ciertas patologías.

Nuestro exclusivo método responde a esa necesidad con la máxima profesionalidad y flexibilidad, fusionando diversas disciplinas y terapias en un único concepto y materializándose en unas actividades que tratan de ajustarse al máximo a la realidad clínica de cada paciente.

Además de integrar las más novedosas terapias de última generación, nuestro enfoque respeta de manera rigurosa las necesidades y los tiempos de mejoría de cada persona, a través de una estructura de sesiones flexible, que permite ir avanzando a diferentes ritmos.

El contenido de las sesiones está basado en técnicas de consciencia corporal y educación somática, movimiento consciente, respiración avanzada, meditación activa, visualización creativa y autosugestión.

Todo ello fusionado en un concepto uniforme e integrador que busca potenciar las fortalezas personales a través del equilibrio corporal y mental. Las sesiones son dinámicas y avanzan progresivamente, incorporando ejercicios y técnicas diferentes, en función del perfil de personas que forman el grupo, el nivel de aprendizaje alcanzado en cada momento y los objetivos a alcanzar.

En determinados casos, cuando la persona sufre de alguna patología médica significativa, puede ser necesaria una valoración médica inicial que permita evaluar las necesidades concretas del paciente. Posteriormente, se establece un plan de tratamiento específico, con unos objetivos acordes a sus necesidades.

Terapia
NUESTRO MÉTODO
  • SESIONES SEMANALES DE UNA HORA DE DURACIÓN
  • GRUPOS DE 8-12 PERSONAS
  • NECESARIO LLEVAR ROPA CÓMODA Y FLEXIBLE, CALCETINES.
Terapeutas y profesorado.

Dirección: Dr.Daniel Vicente Rivera.
Actividades impartidas por profesionales con títulos homologados, experiencia demostrada y formación específica en nuestro método.

Información, preinscripción y tarifas.

Correo: info@psiquiatrazaragoza.net
Abierto plazo de inscripción. Comienzo de las actividades en función de cierre de los grupos.

¿Quiere solicitar información o pedir cita previa? Llámenos ahora