Tratamiento Integral de ansiedad

Múltiples patologías psiquiátricas cursan con síntomas de ansiedad y, hoy en día, en contexto de la exigencia de la sociedad actual, muchas personas sin antecedentes de problemas de salud mental, pueden sufrir a los largo de sus vidas algún episodio de ansiedad.

Se multiplican las ventas de libros de autoayuda o la práctica de diferentes disciplinas para controlar el estrés en una búsqueda personal por conseguir sentirse mejor.

Tras escuchar y atender a las necesidades globales de nuestros pacientes, en PSIQUIATRA ZARAGOZA hemos decidido aportar un nuevo enfoque de atención psiquiátrica integral que favorezca tanto la autonomía y aprendizaje, como el seguimiento y acompañamiento en el proceso de mejoría.

Con esos objetivos, y especialmente dirigidos a la resolución de problemas de ansiedad y bajo ánimo ofrecemos una serie de tratamientos exclusivos y absolutamente personalizados que tratan de adaptarse a cada paciente y a sus circunstancias.

Esta atención individualizada parte de una primera consulta psiquiátrica donde se establece un plan de tratamiento psicoterapéutico, farmacológico y de nutrición médica, en función de las necesidades de cada persona en particular.

Durante esta primera consulta, también se valorará la necesidad de un entrenamiento personal en técnicas de control de ansiedad, autoregulación emocional y relajación, siendo este aprendizaje un pilar fundamental que aportará al paciente el autoconocimiento y autonomía necesarios para afrontar sus dificultades.

También ofrecemos la posibilidad de dar continuidad y profundizar en las técnicas descritas a través de nuestras clases semanales de Atención Corporal Activa. Esta actividad grupal, exclusiva para el manejo de la ansiedad, nos aportará un espacio de autogestión mental, corporal y emocional, que ayudará a mantener el equilibrio ante las dificultades del día a día. También fomentará el establecimiento de hábitos saludables y fortalecedores, pudiendo convertirse en un pilar preventivo fundamental para el manejo del estrés.

Tratamiento ansiedad
CONSULTA PSIQUIATRICA.
Psicoterapia. Psicofarmacología. Nutrición médica.

Habitualmente, una consulta psiquiátrica “convencional” se basa en sesiones periódicas de frecuencia variable, donde se realiza un trabajo psicoterapéutico (psicoterapia de diferentes enfoques en función de la formación y escuela del profesional) y un abordaje psicofarmacológico adecuado a las necesidades del paciente.

Como añadido a este servicio fundamental, y apostando por la máxima actualización en los avances científicos en trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, las nuevas investigaciones en nutrición médica, nos han convencido de la necesidad de añadir esta importante herramienta terapéutica al tratamiento global de nuestros pacientes.

Existen suplementos nutricionales de demostrada eficacia que pueden favorecer la mejoría clínica, tanto como coadyuvantes al tratamiento psicofarmacológico como en monoterapia. En especial, pacientes con patologías que cursan con ansiedad y/o bajo ánimo pueden beneficiarse de esta ayuda terapéutica, que correctamente prescrita, carece de efectos secundarios y suele favorecer el estado de salud general de la persona.

Tratamiento ansiedad
Logo Atención Corporal Activa
Síganos en redes sociales:
SESIONES INDIVIDUALES DE ATENCIÓN CORPORAL ACTIVA (ENTRENAMIENTO EN TECNICAS DE CONTROL DE ANSIEDAD, RELAJACIÓN Y GESTIÓN DE EMOCIONES)

Para complementar la consulta psiquiátrica, y con el firme objetivo de ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento integral a sus problemas de ansiedad y bajo ánimo, hemos desarrollado un programa de entrenamiento exclusivo en técnicas de control de ansiedad, gestión de emociones y relajación.

Esta iniciativa nace de la necesidad de aportar herramientas efectivas que favorezcan la autonomía del paciente en su proceso de recuperación y que le permitan evolucionar en su autoconocimiento.

Bajo este concepto, en Psiquiatra Zaragoza hemos diseñado un método integral basado en disciplinas y técnicas terapéuticas de última generación.

Se basa en la premisa de que cada persona es diferente, así como las técnicas y disciplinas que pueden resultarle útiles en función de múltiples factores. Es habitual encontrarnos con personas que aseguran que nunca han sido capaces de relajarse con las técnicas que han probado en el pasado, y que incluso les han generado mayor nerviosismo e inquietud durante su práctica.

Por ese motivo, han acabado por descartar esta importante herramienta terapéutica considerándola ineficaz para ellos. Para evitar este tipo de experiencias “negativas”, es fundamental realizar una valoración personalizada de las características de cada individuo en relación a su grado de consciencia corporal, capacidad de relajación muscular, evaluación de tensiones musculares, habilidades meditativas, experiencias previas en este tipo de dinámicas etc.

Los métodos que pueden resultarle útiles a cada persona, van a depender de su individualidad, y este trabajo personal es fundamental, para posteriormente, entrenar en las habilidades más eficaces. Estas sesiones de entrenamiento individualizado ayudarán al paciente a conocer sus verdaderas capacidades de autoregulación emocional y de gestión de ansiedad y nerviosismo.

Tratamiento de la ansiedad
CLASES GRUPALES DE ATENCIÓN CORPORAL ACTIVA.

En muchas ocasiones, cuando nos encontramos estresados o ansiosos, somos capaces de tomar decisiones para ayudarnos, prestándonos más atención a nosotros mismos, practicando actividades que nos ayudan a gestionar nuestro estrés, otorgándonos más tiempo libre etc.

Sin embargo, también es habitual que, una vez nos sentimos algo mejor, volvamos a mantener el ritmo de autoexigencia diario y dejemos de lado aquellas rutinas que nos han ayudado. Esta actividad grupal, además de seguir aportando recursos específicos para el manejo de nuestra ansiedad, proporciona una continuidad y un compromiso con nuestro bienestar y añade otros beneficios relacionados con la experiencia de aprendizaje en grupo.

Terapeutas y profesorado.

Dirección: Dr.Daniel Vicente Rivera.
Actividades impartidas por profesionales con títulos homologados, experiencia demostrada y formación específica en nuestro método.

Información, preinscripción y tarifas.

Correo: info@psiquiatrazaragoza.net
Abierto plazo de inscripción. Comienzo de las actividades en función de cierre de los grupos.

¿Quiere solicitar información o pedir cita previa? Llámenos ahora